lunes, 2 de septiembre de 2013

Referencia en prensa de la primera salida procesional


 El 8 de abril de 1993 encontramos la primera referencia en la prensa local de la procesión de nuestra Cofradía. Al salir a aquellas intempestivas horas, no daba tiempo a los fotógrafos y redactores de redactar la noticia y la fotografía, de ahí que la única referencia es que la Hermandad salió sin mayores incidencias.
Como es típico en la prensa de Ciudad Real, los errores en las noticias sobre Cofradías, suelen ser catastróficos. Se dice que la Cofradía salió media hora antes que la procesión del Mayor Dolor. Craso error, cuando la Cofradía de las Penas salía a las 01:30, es decir, hora y media después.
Como no se iba a cubrir la noticia, sigue diciendo el editorial, que la procesión fue acompañada de multitud de sacerdotes, cuando el único sacerdote que presidió fue el Consiliario, don Eugenio Sánchez Vega, q.e.p.d.
Pero el colmo de los colmos es que el Paso iba llevado a hombros por cuarenta costaleras. Uno de los primeros acuerdos que esta Hermandad tomó es que no podrían llevar al Señor costaleras. Por las dimensiones y el peso del Paso se decidió que así fuera. No iba ninguna mujer debajo, sino que íbamos cincuenta y seis hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario