viernes, 1 de febrero de 2013

Hoy comienzan las Conferencias de las Penas


Esta noche a las 20:00 nuestra Cofradía da el pistoletazo a sus actos del XX Aniversario y a una nueva Cuaresma. Tendremos el placer de escuchar a nuestro hermano don Ramón Flox Bravo quien nos dará unas pinceladas de cómo debemos vivir el año de la Fe los cofrades, dentro de la Iglesia. A buen seguro será una disertación magnífica de nuestro querido amigo y hermano Ramón. 

Para quien no lo conozca, Ramón Flox Bravo nació en Aldea del Rey en 1940 y desde niño ha pertenecido a la Cofradía de Jesús Nazareno de la citada villa Calatrava. Muy vinculado a la Iglesia, fue monaguillo y estudió cinco años en el Seminario Diocesano, Latín y Humanidades. En 1964, tras terminar sus estudios de magisterio, consigue plaza de Maestro Nacional, trabajando en la campaña de alfabetización por nuestra provincia y en 1968 es destinado a Argamasilla de Calatrava, jubilándose como profesor en el I.E.S. Santa María de Alarcos de la capital. Catequista en varias parroquias, sigue siendo un importante colaborador en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y de la Comunidad de Reverendas Madres Carmelitas Descalzas.

Cofrade de las Penas desde 2007, ha sido un gran impulsor, desde la Junta de Gobierno, de los actos litúrgicos de la Cofradía y aún participa y disfruta cada Martes Santo de su procesión acompañando al Señor de las Penas.


Sin duda, una cita ineludible e indispensable para los cofrades capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.