martes, 15 de enero de 2013

Actos de la Cofradía para la Cuaresma


Como bien sabéis este año nuestra Cofradía celebra su XX Aniversario Fundacional, por lo que se han organizado un mayor número de actividades cultuales y culturales que a continuación pasamos a detallar.

1.- V Ciclo de Conferencias sobre Semana Santa. Se celebrarán en el Salón de Conferencias del Museo López Villaseñor, los días 1 y 8 de febrero a partir de las 20:00.


2.- Misa Conmemorativa de la Fundación y Asamblea General Ordinaria. Se celebrará el Miércoles de Ceniza 13 de febrero a las 19:00 en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, pues un 13 de febrero de 1993 se recibieron los Estautos fundacionales de la Hermandad. A su término, se celebrará en los salones parroquiales la Asamblea Ordinaria.

3.- V Pregón de Hermandad. En conmemoración de esta efeméride, nuestro hermano en el Señor, don Francisco de Asís Pajarón Hornero, dará el Pregón de este año. Se celebrarán en el Salón del Casino de Ciudad Real el 15 de febrero a  las 20:00. Al término del pregón se presentará la obra de capilla dedicada al nuestro Amantísimo Titular, "Capilla a Jesús de las Penas". Se presentará el cartel de Cuaresma, basada en una pintura del cofrade ciudadrealeño Pedro Pablo López Hervás.



4.- Función Solemne y Protestación Pública de Fe. Se celebrará el domingo 10 de marzo a las 13:00 en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. A su término, se celebrará la jura de reglas de los nuevos hermanos y besapié al Señor.

5.- Traslado del Señor de las Penas la Convento del Carmen. Se celebrará el sábado 16 de febrero al término de la misa de 19:00 de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

6.- Procesión de la Cofradía. Martes Santo 26 de marzo, a las 21:00 (este año se adelanta media hora la salida).

7.- Traslado del Señor de las Penas a su Parroquia. Se celebrará el domingo 7 de abril  al término de la misa de 18:00 del Convento del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.